RECIENTES
latest

468x60

Dirigentes peledeístas esperan Danilo anuncie su repostulación



Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional celebraron este sábado la proclamación de la nueva Constitución de la República, la cual fue reformada en su artículo 124 para permitir la reelección presidencial.


Con música alusiva a la repostulación del presidente Danilo Medina, lo dirigentes políticos sostuvieron que esperan que el mandatario anuncie que buscará la repostulación.

La actividad que fue realizada en la calle Ovando esquina Máximo Gómez, del sector Cristo Reyen la capital, fue encabezada por el candidato a regidor, Vicente Romero; Melvin Reyes, dirigente peledeístas y Cleo Sánchez, aspirante a diputada.

En torno al acuerdo PLD-PRD, aunque están de acuerdo con el pacto, dijeron que temen a que el mismo pueda impedir el surgimiento de nuevos liderazgos políticos, que muchas de las candidaturas nuevas se ven afectadas por el convenio y que se tronche aspiraciones ganables con la finalidad de mantener un candidato que no logre éxito.

Sin embargo, sostuvieron que no se oponen a las ejecuciones del PLD en busca de salir gananciosos en las elecciones del 2016.

A juicio de esos dirigentes, ahora Medina tiene el camino abierto para poder reelegirse ya que no tiene ningún impedimento legal.

La Asamblea Revisora Nacional proclamó hoy la nueva Constitución de la República la cual fue modificada ayer en segunda lectura durante una sesión conjunta de los senadores y diputados. Fue reformada en su artículo 124 para restablecer la reelección presidencial, la cual incluye un artículo transitorio.

-Fuente: http://www.elcaribe.com.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios