RECIENTES
latest

468x60

¡Apagón Nacional!

LAS INTERRUPCIONES COMENZARON PASADAS LAS 6 DE LA TARDE


EL COLAPSO TOTAL DEL SERVICIO OCURRIÓ ALREDEDOR DE LAS 10:30 DE LA NOCHE, GENERANDO INQUIETUD EN LA POBLACIÓN


Guillermo Pérez

Santo Domingo

Una explosión ocurrida anoche en la planta generadora de electricidad Haina Gas, y averías en las Quisqueya I y Quisqueya II, fue causante de un apagón que dejó sin energía eléctrica a todo el país.


Poco después de las seis de la tarde empezó a registrarse una sucesión de apagones en la capital y comunidades de provincias, pero la situación se agravó alrededor de las 10:30 de la noche cuando el país quedó bajo penumbras, con una interrupción total del fluido eléctrico que se mantenía hasta el cierre de esta edición.

Anoche, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE) dio a conocer en su cuenta de tuiter, informando que sus técnicos estaban trabajando para solucionar el problema, mientras se indaga sobre el origen de la explosión “El sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio”, indica el reporte. Aun así, las autoridades no tienen idea de cuándo podría ser restablecido el servicio, que estiman no será pronto, dejando sin respuesta preguntas de ciudadanos que buscaban información para enterarse de ese detalle.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios