RECIENTES
latest

468x60

Médico dice la chikungunya provoca 20% ausencia laboral



SANTIAGO. El presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica del Norte, doctor Daniel Rivera, afirmó aquí que la chikungunya está ocasionando un 20% de ausentismo laboral en el país.

Asimismo, expresó que los casos de la enfermedad van en aumento, y que en ocasiones desbordan las capacidades de las emergencias en los centros de salud privados.

Según Rivera, en los últimos tres meses se han tratado más de 31 mil pacientes con síntomas febriles en los consultorios de Unión Médica, muchos de los cuales corresponden al dengue y a la chikungunya. "Es bastante alto el número de incapacidades laborales que estamos firmando los médicos a causa del chikungunya", subrayó, mientras se dirigía a los presentes en un congreso médico internacional celebrado este fin de semana en Santiago, donde expusieron profesionales de la medicina de diferentes especialidades y naciones.

Mientras que la internista-infectóloga doctora Anny Hernández aseguró que los dominicanos debemos irnos acostumbrándonos a convivir con la epidemia, ya que hasta el momento no hay una vacuna contra la enfermedad. Indicó que la enfermedad presenta varios episodios en los pacientes, y que puede durar entre uno y dos años.

Precisó que luego de su detección en el 1954, en Tanzania, fue apareciendo primero en las islas caribeñas, pero que ya es un problema de todas las Américas, así como Centroamérica y el Caribe.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios